magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que el Gobierno quiere eliminar el ANSES


El Ministerio de Trabajo ya tiene redactado un primer borrador del anteproyecto del futuro Código de Seguridad Social que eliminará a a Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La propuesta de cambio fue realizado por tres expertos que integran una comisión convocada por el gobierno.

De acuerdo a una nota de El Cronista, la modificación del sistema llevará a la creación de una comisión de expertos que monitoree las prestaciones y la formación de un Sistema Integral de Seguridad Social (SISS), en el que las personas y empleadores deberán inscribirse.

Uno de los supuestos motivos de la modificación, es que se dicten normas administrativas y judiciales procesales para aplicar este código, ya que hoy se utilizan los procedimientos del civil y comercial que demoran los juicios diez años.

El próximo paso es que el código sea oficialmente presentado en el Congreso para someterlo a votación. A su vez, la Comisión de Sustentabilidad, aún no creada, deberá redactar la nueva ley previsional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent