magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aunque los plazos ya vencieron, la provincia aún espera un acuerdo con Nación


El Gobierno Nacional no cumplió con la cláusula del Consenso Fiscal que lo obligaba a acordar con Santa Fe un plan de pagos, por el juicio por coparticipación que Santa Fe ganó ante la Corte Suprema de la Nación, hace dos años. “El Consenso Fiscal establecía que antes del 31 de marzo las partes debíamos llegar a un acuerdo, no solamente que la Nación haga una propuesta", comenzó diciendo el ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione.



"Desde el 17 de noviembre de 2017 les dijimos a las autoridades nacionales que estábamos a entera disposición. Luego, esperaron a que se ratifique el Pacto en la Provincia. Esto ocurrió a mediados de febrero. La Nación se demoró en la convocatoria, la hizo a mediados de marzo” expuso el ministro.

De todas maneras, “mirando el vaso medio lleno, es la primera vez en dos años que estamos en una mesa de negociación real, concreta, con dos ministros nacionales, de Interior y de Hacienda con sus respectivos equipos, tratando de buscar un acuerdo que compatibilice las posibilidades del Gobierno Nacional con los intereses de los santafesinos”. Saglione dijo que “el Plan B, que queremos evitar, es volver a la Corte. Si procediéramos de ese modo, la señal que estaríamos dando a la sociedad es muy negativa. Esperemos que no suceda”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent