magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrionuevo también quiere intervenir el PJ bonaense

La resistencia de sectores del justicialismo a la intervención judicial que puso a Luis Barrionuevo en las históricas oficinas de la calle Matheu, no intimidó al gastronómico, quien espera que esta semana la Justicia termine de darle el aval para avanzar aún más y comenzar una serie de denuncias y pedidos de intervenciones en otras jurisdicciones.

El jueves, desde las 9 de la mañana y durante 12 horas seguidas, las autoridades del justicialismo en la provincia de Buenos Aires se dedicaron a “poner los papeles en orden”.

Este es el clima que se vive en el peronismo luego de una intervención nacional, que podría haber sido solo el comienzo de una batalla con Barrionuevo.

“Dimos vuelta todo el partido, chequeamos cada una de las actas, miramos papel por papel, controlamos que cada uno de los cientos de integrantes del consejo, congreso y junta estén debidamente anotados. Nos encargamos de llamar hasta al segundo suplente de cada cargo para no tener problemas por ningún lado”, detallaron desde el PJ bonaerense.

Pero intuyen que, más allá de tener los papeles en orden, el titular de Uthgra está dispuesto a avanzar con la intervención a los partidos provinciales y distritales. En 2009, cuando Barrionuevo quiso ser candidato a senador nacional por el PJ de Catamarca, Néstor Kirchner (presidente del partido en aquel entonces) intervino la estructura partidaria de la provincia y le impidió presentarse con el sello.

Esta decisión le dejó una enseñanza al sindicalista: el que llegue a la presidencia del PJ puede hacer lo que desee. Lo cierto es que para intervenir un partido provincial debe ser el Congreso de la estructura nacional quien avale la intromisión.

Sin embargo, en los últimos años, el PJ no reunió a sus cientos de congresales para avanzar en las distintas intervenciones, sino que solo utilizó al consejo (la mesa chica que acompaña al presidente) “ad referendum del Congreso” para tomar estas decisiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent