magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boca le ganó a Newell's y se encamina al título


Boca Juniors le ganó a Newell's por 3 a 1 en la Bombonera en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Superliga Argentina y quedó a tan sólo un triunfo de consagrarse campeón. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ávila (2) y Pavón para el vencedor, en tanto Fértoli había descontado para el conjunto rojinegro.

El primer  tiempo resultó bastante entretenido, aunque  los primeros minutos transcurrieron sin demasiadas llegadas hacer los arcos, Newell's comenzó mostrando una actitud bastante ofensiva, sin meterse atrás. El elenco rosarino buscó hacer circular la pelota con criterio, ante un Boca que no lograba quebrar su resistencia, a pesar de las diferencias individuales entre ambos planteles.

Es más la primer jugada clara de gol frente a los arcos la tuvo el conjunto de De Felippe en los pies de Fertoli que con un remate cruzado inquietó a Rossi. Pero apenas un par de minutos más tarde, tras una gran jugada de Pavón por izquierda en que logró desbordar, tiró el centro atrás, Ávila la empujó al medio del arco para marcar el primero.

El local agrandó la ventaja con el mismo protagonista, esta vez desde un centro de la derecha, una mala salida del arquero rojinegro, la pelota lo termina pasando y Wanchope nuevamente la empujó de cabeza para marcar del 2 a 0 ante la desatención de todo el fondo leproso.

Parecía ya que el partido tomaba un rumbo definitivo, pero tras una gran jugada de Figueroa que metió un pase "bochinesco" entre los centrales para el ingreso de Fertoli, el pibe metió la diagonal ante la salida del arquero y puso el 2 a 1 que le daba algo de incertidumbre marcador.

En el comienzo de la segunda etapa Tévez tuvo una clara para aumentar, Ibáñez pareció tocarlo cuando el delantero lo dejaba tirado, pero El Apache se quedó sin ángulo para concretar y Pompey ignoró la falta.

Bebelo Reynoso puso un balón exquisito por arriba de Cacciabué, la pelota fue para Pavón que enfrentó a Varela, y cuando el defensor intentó el cruce el delantero sacó un violento remate que no dio ninguna chance a Ibáñez para marcar el 3 a 1. 

Antes de retirarse de la cancha Tévez tuvo otra clara pero se fue por arriba. El ingresado Buffarini estrelló una pelota en el palo tras pegarle tres dedos como un lateral brasileño. Newell's terminò exigiendo a Boca y casi acorralándolo contra su arco demostrando amor propio al menos y vendiendo cara la derrota ante un elenco que quedó al borde de consagrarse campeón. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent