magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscarán urbanizar miles de villas de emergencia


El interbloque Cambiemos ya definió cuál será su prioridad para las próximas semanas. Se trata del proyecto para expropiar tierras y urbanizar barrios populares, que ingresó este jueves a la Cámara de Diputados y que será tratado en un plenario de cuatro comisiones. La discusión recaerá en las comisiones de Asuntos Constitucionales -cabecera-, Legislación General, Presupuesto y Vivienda.

El dato de color es que esta última es presidida por un massista, Felipe Solá, mientras que el resto está en manos de Cambiemos. Si bien todavía no hay fecha establecida para el plenario, no se descarta que sea la semana que viene. Por lo pronto, el próximo martes, representantes del oficialismo visitarán a Carolina Stanley en Casa Rosada para interiorizarse plenamente del tema.

La intención es que la ministra de Desarrollo Social concurra a defender el proyecto ante las comisiones. La iniciativa fue presentada por los jefes del Pro, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Se denomina “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”. El objetivo es disponer la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent