magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cappiello: "Necesitamos la plata que nos adeuda el Gobierno Nacional para hacer obras"


El Gobierno Nacional por la deuda por coparticipación, tras el fallo de la Corte Suprema en 2015. “En realidad, el Gobierno Nacional no ha hecho ninguna propuesta. Sí hubo una conversación con el Ministro de Interior, que dijo que podía pagarse en obras y bonos sin especificar cuáles ni cómo. 31 de marzo era la fecha que se había acordado en el Consenso Fiscal y hasta el día de hoy, no hay ninguna oferta”, remarcó el senador Miguel Cappiello, representante del departamento Rosario.

En este sentido, resaltó que “Santa Fe ya hizo propuestas. Una con monto en efectivo y bonos, para que puedan ser cancelados a largo plazo sin complicar las finanzas del Estado Nacional. No hubo respuestas. Es plata que los santafesinos necesitamos para que el Gobierno haga obras. Al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, le van a dar 60 mil millones de pesos por el acuerdo sobre el Fondo del Conurbano”.

¿Habrá una intencionalidad política, en vísperas de año electoral? “Algo de eso hay. Tenemos todo el derecho a pensar mal porque ya han pasado más de dos años y no han mostrado voluntad política para resolver este problema. No queremos ir de nuevo a la Justicia”, dijo el senador socialista. 

Además, fustigó: “Como bien lo planteó el ex ministro Ángel Sciara, no pueden venir a decirnos a nosotros que van a hacer las obras que a ellos les corresponde hacer. Los fondos son coparticipables y a la ciudad de Rosario, por ejemplo, le corresponderían 2 mil millones de pesos”.

Finalmente, dedicó algunas líneas al proyecto de Reforma Constitucional que impulsa su espacio político. “El proyecto ingresará por Cámara de Diputados, donde tenemos mayoría pero no los dos tercios. Nosotros conversamos con todos los partidos políticos que tienen representación parlamentaria. En el caso de los senadores, hablamos con los legisladores del Partido Justicialista y tres de ellos votarían la Reforma. Estamos logrando los consensos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent