magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caputo en el Congreso: "Lo único que hay que hacer es tratar de ser un país normal"


El ministro de Finanzas Luis Caputo rinde cuentas por primera vez en el Congreso sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales. Caputo visita la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, en el Salón de las Provincias del Senado.

"El financiamiento es como el espejo: si uno se ve gordo, no es culpa del espejo, es que tiene que adelgazar. La deuda es el reflejo del déficit, lo que tenemos que bajar es el déficit", dijo el ministro. Y agregó que "No se pueden solucionar 75 años de desmanejo en un año o dos", "Argentina tiene un 30% de deuda sobre el producto, una de las más bajas de la región".

"El crédito es fundamental para la generación de empleo. Es importante que llegue a tazas razonables para todos. Es lo que tratamos de hacer desde el Ministerio de Finanzas".

"Estamos a solo un escalón de Brasil y a solamente cuatro [escalones] de lo que es el grado de inversión", dice Caputo, al mostrar un gráfico comparativo del porcentaje del PBI que ocupan los intereses de la deuda pública en los países de la región. "La mayoría de los países de América Latina pagan un porcentaje mayor. No hay una carga alta de intereses. Es casi una tercera parte de lo que paga Brasil".

"En definitiva, hay que sentar las bases para tener un crecimiento sostenido. Copiar lo que hicieron todos los países a los que en los últimos 75 años les fue mejor que a nosotros". "Lo único que hay que hacer es tratar de ser un país normal. Y realmente ver que otros países que hicieron estas cosas hoy les va mucho mejor. Y decírselo a la gente, decirle la verdad, como siempre dice el Presidente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent