magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carlotto pasó por Rosario y dijo que "los civiles de la dictadura son amigos de Macri”


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue distinguida por la Facultad de Derecho de la UNR y en su paso por Rosario dejó duras críticas al gobierno nacional. "Intenté buscarle una mirada más humana (al presidente) pero no la tiene", dijo la referente en derechos humanos. Fue declarada visitante distinguida por el Concejo Municipal.

En plena campaña presidencial, el ahora presidente Mauricio Macri pidió “terminar con el curro de los derechos humanos” ya se preveía cuál iba a ser su política en el área. Sin embargo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, nunca imaginó “el desastre que iba a hacer este gobierno en todos los ámbitos de la vida”.

En un reconocimiento que se le realizó en la Facultad de Derecho de la UNR, Carlotto también se quejó del freno a los juicios contra los responsables civiles de la última dictadura cívico militar: “Son amigos de Macri”.

“Los responsables civiles de la dictadura son amigos de Macri. El gobierno aumentó su violencia contra nosotros cuando avanzamos con los juicios contra esas personas”, lanzó la titular de Abuelas. Macri jamás recibió a las Abuelas mientras fue jefe de Gobierno porteño. Una vez que asumió como presidente, lo hizo una vez, aunque Estela cree que no lo hizo a gusto, sino “obligado” por sus asesores. Carlotto reconoció que no esperaba “una relación de amistad” con Macri pero dijo que nunca imaginó “el desastre que iba a hacer este gobierno en todos los ámbitos de la vida”.

“No sólo ajustan en áreas vinculadas a los derechos humanos violados durante la dictadura, sino también en otros derechos como al trabajo, la vivienda o la educación digna”, expresó Carlotto, quien también fue reconocida como visitante distinguida por el Concejo rosarino.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent