magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo

La firma francesa aduce abrupta caída de ventas 
La cadena de supermercados Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo. El gigante francés atraviesa en Argentina una situación económica compleja luego de tres años de pérdidas. En el país cuenta con 585 sucursales, donde trabajan 18.000 empleados. El proceso que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la crisis económica y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles.

En medio de la caída del consumo, la compañía pretende negociar la reducción de costos laborales, es decir, de salarios o de empleos. "Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", dijeron fuentes de la empresa a la agencia Noticias Argentinas.

El PPCE está previsto para los casos en los que el empleador planee afectar a más del 15 por ciento de los trabajadores en empresas de menos de 400 empleados; a más del 10 por ciento en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5 por ciento del personal en compañías de más de 1.000 trabajadores. En base a datos del mercado, Carrefour cuenta en la actualidad con un total de 500 sucursales en la Argentina y alrededor de 20.000 empleados.

De ese total, más de 300 locales pertenecían a la excadena Eki que la firma gala tomó bajo su cargo en 2014. La cadena francesa llegó a la Argentina en 1982 y tiene distintos formatos, que incluyeron el lanzamiento en los últimos años de decenas de Carrefour Express, los minimercados de proximidad. 

La compañía basó su estrategia en la última década en fomentar el modelo de multiformatos. Así, desarrollaron, además del Hipermercado tradicional, los modelos Market, Express y Maxi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent