magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió quiere crear una comisión investigadora de los subsidios al gasoil


La diputada nacional Elisa Carrió propuso la creación de una comisión investigadora que evalúe e investigue los hechos referentes a irregularidades y/o posibles ilícitos cometidos en los años gobernados por el kirchnerismo con relación a la entrega de subsidios al gasoil.

A través de un proyecto de ley, la diputada de Cambiemos sugiere la creación de una comisión especial investigadora de subsidios al gasoil, que tendrá como objeto el análisis, evaluación e investigación de hechos referentes a irregularidades y/o posibles ilícitos cometidos en el ámbito del sector público o privado, la relación de complicidad y/o falta de control por parte de diferentes organismos competentes del Estado.

El período comprendido para la investigación es mayo de 2003 y diciembre del año 2015, esto es la era K, todo ello relacionado con la entrega de subsidios en dinero y en cupos de “Gasoil a Precio Diferencial”, destinadas a empresas de transporte automotor de pasajeros.

Ese mecanismo, conocido como Sistema de Transporte automotor “SISTAU” disponía la entrega de cupos de litros de combustibles a un precio inferior al de mercado. Puntualmente Carrió sugiere investigar la intervención en este sistema del Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La legisladora de la Coalición Cívica pide analizar e investigar si se diseñó y puso en funcionamiento “una matriz discrecional de entrega de subsidios con escasa información y carencia de control, lo cual permitió a funcionarios públicos otorgar subsidios superiores a los que corresponderían”.

Carrió da cifras puntuales que pide investigar y habla de un perjuicio para las arcas del Estado nacional estimado en 403.193.117,2 pesos, correspondientes a los subsidios entregados, y en $205.376.919,61 a los litros de gasoil a precio diferencial entregados en exceso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent