magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central le ganó 2 a 1 a Belgrano en el Gigante


Rosario Central le ganó a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Superliga argentina. Los goles del encuentro fueron anotados por Cabezas y Zampedri. Lema descontó de penal sobre el final del partido. Reapareció Ruben y el Canalla ya piensa en San Pablo, al que recibirá por Copa Sudamericana el próximo jueves.

Central empezó muy mal los primeros minutos, el equipo de Leo Fernández no encontraba la pelota y Belgrano capitalizaba el balón sin tener claridad para acercarse hasta Ledesma. La carencia de un volante central en el Canalla se notaba demasiado y si bien tenía en cancha varios jugadores de buen pie, sin tener la pelota es muy difícil generar peligro para el arco contrario.

El Pirata provocaba la mayoría de las acciones ofensivas, o algo así, ante una defensa auriazul bastante dubitativa. Los de Lavallén generaron peligro con Jonás Aguirre, algún cabezazo de Lema, la movilidad de Matías Suárez y las subidas de Amosoro, de permanente ir y venir por la banda sin pisar el área.

Recién a los 33 minutos del primer tiempo, tras un buen centro desde la derecha, Zampedri metió el cabezazo, que se colaba arriba, pero Acosta logró desviar por sobre el travesaño. Tras un córner, Oscar Cabezas anticipó a todos  en el primer palo y puso el 1 a 0, inmerecido por lo hecho hasta ese momento.

Minutos después, Joaquín Pereyra sacó un remate violento desde afuera del área, el arquero dio rebote y ahora sí, Zampedri la empujó al fondo del arco para poner el 2 a 0 y cortar una larga sequía sin conquistas. El ex Atlético Tucumán tuvo el tercero, otra vez de cabeza, pero su remate se fue sobre el travesaño. Impensadamente Central se fue ganando 2 a 0 al vestuario en un partido en el cual había pasado más de 30 minutos sin patear siquiera al arco.

En la segunda mitad, el local manejó la ventaja, tuvo la pelota en los primeros 15 minutos sin que Belgrano lo pudiera inquietar. De a poco, con el correr de los minutos el Canalla fue retrocediendo en el campo y cediendo el balón y el visitante en desventaja tuvo que animarse algo más, sin demasiadas herramientas para arrimarse hasta Ledesma.

Lo hizo en un par de ocasiones, la mala puntería Epifanio García y una gran atajada de Ledesma a Brunetta evitaron el descuento de los de Lavallen. Casi sobre el final del encuentro, Parot metió la mano en la pelota en un intento de chilena del contrario y el árbitro cobró penal, que Lema cambió por gol y puso el descuento.

Con algo de incertidumbre se disputaron los últimos dos minutos del partido, pero no quedaba tiempo para mucho más y el Canalla se quedó con un triunfo trabajado, exiguo, sin sobrarle nada, pero justo, para posicionarse nuevamente en la pelea por el ingreso a la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde con los tres puntos de hoy, alcanzó a su vencido esta tarde.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent