China responde a la guerra comercial y Wall Street lo sufre


Wall Street cerró ayer en baja y su principal indicador, el Dow Jones Industriales, cedió 1,92 por ciento, hasta 23.639,44 unidades, en una jornada contaminada por los temores confirmados de la guerra comercial con China y por la mala racha del sector tecnológico. Al cierre de la sesión, el S&P 500 bajó 2,25% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió 2,74%, según la agencia de noticias EFE.

La amenaza de China sobre la imposición de aranceles a productos estadounidense se hizo realidad a través de una resolución del Ministerio de Comercio del país asiático que gravará 128 artículos, lo que puede derivar en una guerra comercial con impacto en el comercio mundial.

La imposición de aranceles es una respuesta a los tasas que Washington impuso sobre las importaciones de acero (25%) y aluminio (15%) chinos, decisión que aumenta el riesgo de estallido de una guerra comercial, a la cual varios países de la Unión Europea ven como un factor de desequilibrio económico.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF