magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza un nuevo curso para dejar de fumar


El lunes 16 de abril, a las 18:30, en el auditorio del Cemar, ubicado en San Luis 2020, piso 1, comenzará un nuevo curso para dejar de fumar, organizado por la Secretaría de Salud Pública. La actividad es libre, gratuita e interdisciplinaria. En los encuentros se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo al tabaco y estarán coordinados por profesionales de la salud, entre ellos psicólogos, médicos, nutricionistas, profesores de educación física y otras disciplinas.

Para mayor información los interesados pueden contactarse al teléfono 4802548 o enviando mail a: dejardefumar@rosario.gov.ar

En junio de 2004 la Municipalidad de Rosario reconoce al tabaquismo como una epidemia mundial por lo que puso en marcha el Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo cuyos ejes principales son Protección, Prevención y Cesación.

En el marco de dichos ejes y como estrategia fundamental de prevención, se puede mencionar la acreditación de los ambientes libres de humo de tabaco, charlas de sensibilidad, capacitación, campañas y cursos para dejar de fumar, entre otras.

Un ambiente laboral libre de humo de tabaco aumenta la satisfacción de los empleados por sentirse cuidados por los empleadores, reduce las enfermedades entre los empleados, los gastos médicos y el ausentismo laboral.

En un ambiente con humo de tabaco no sólo fuman los que quieren fumar, sino también los que no lo desean convirtiéndose de esta manera en fumadores pasivos e involuntarios.

 Dejar el hábito beneficia la salud, la economía y mejora la calidad de vida, no sólo en el fumador sino también de los que lo rodean. Y fundamentalmente disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades pulmonares crónicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent