magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Compensarán a empresas de transporte por el tralado gratuito de personas con discapacidad

El Ministerio de Transporte estableció una compensación a las empresas de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interurbano de jurisdicción nacional, consistente en el pago parcial de los pasajes gratuitos otorgados a las personas con discapacidad, como así también a las personas trasplantadas.

La decisión se adoptó a fin de garantizar el efectivo acceso a los pasajes sin costo. Las empresas.deben transportar gratuitamente a las personas con discapacidad en el trayecto que medie entre el domicilio de las mismas y cualquier destino al que deban concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales o de cualquier otra índole que tiendan a favorecer su plena integración social.

Desde el año pasado el trámite para obtener un pasaje gratis dejó de ser presencial, logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio; mientras que las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent