Confirmado: La inflación "no está bajando" y ya analizan correr la metal fiscal al 20%


Los números publicados por el Indec contradicen las declaraciones por parte del presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; quienes habían asegurado que "la inflación está bajando". Las subas de los servicios, prepagas y remedios y telefonía celular, fueron la primera causa de el sustancial aumento de los precios.

Luego de que el Indec anunciara que la inflación de marzo fue muy superior a lo esperado, alcanzando el 2,3 por ciento, el Gobierno analiza correr la meta inflacionaria para el resto de 2018 y apuntar a que no supere el 20%.

Cabe recordar qiue hasta hace dos semanas aún se sostenía que el dato podría arrojar un alza de entre 1,8% y 2%, según declaraciones de los principales funcionarios de gobierno. Los nuevos datos oficiales de Precios al Consumidor (IPC) patearon el número lejos de los pronósticos por parte del presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Cabe recordar, que hasta hace un par de semanas el Gobierno confiaba en que la cifra podría ser del 1,8 o a lo sumo el 2 por ciento. El informe del ente oficial arrojó que el acumulado inflacionario de enero-febrero-marzo fue del 6,7 por ciento, muy cerca de la mitad del 15 por ciento que se preveía.

El principal impulso a los precios provino de alimentos y bebidas, equipamiento del hogar, prendas de vestir y educación.Frente a 2017, los servicios públicos, impulsados por la política tarifaria, junto a prepagas y remedios y telefonía celular, son la primera causa de arrastre de los precios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF