Cristina Fernández se refirió a las escuchas telefónicas filtradas


La senadora Cristina Fernández se refirió durante la sesión de ayer a la reiterada filtración de sus conversaciones con el ex director de Inteligencia Oscar Parrilli y afirmó que se difunden "por temporadas, como (la serie) Game of Thrones", al tiempo que advirtió que "esto no sucedió ni con los militares".

La ex mandataria se expresó así en el marco de una sesión especial del Senado, cuando se trataba el proyecto de reforma del Código Procesal Penal y previamente a la discusión de otra iniciativa referida, precisamente, a las escuchas telefónicas que administra una oficina de la Corte Suprema de Justicia, que luego fue postergada por la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras hacer referencia a las escuchas que la tienen "como protagonista", según dijo, indicó que "esto empezó en 2016, fue la primera temporada, como Game of Thrones".

"La segunda temporada empezó hace poco, cuando empezaron a quemar los papeles porque la inflación no bajaba. Segunda temporada de escuchas de Cristina de Kirchner. Esto no sucedió ni con los militares", remató la expresidenta respecto a la filtración de las conversaciones en medios de prensa.

El proyecto, además, sanciona como "falta grave" o "incumplimiento de los deberes de funcionario público" la filtración de las conversaciones intervenidas, como las efectuadas entre Cristina de Kirchner y Parrilli.

Las conversaciones que se filtraron en varios medios de comunicación eran parte de escuchas que había ordenado el juez Ariel Lijo sobre el exsecretario general de la Presidencia en el marco de una investigación por supuesto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF