magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Declaraciones de Patricia Bullrich generaron malestar diplomático con Holanda


Las desacertadas declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que calificó de narcoestado a Holanda por su política de despenalización de drogas generaron un malestar diplomático. La funcionaria se comunicó en las últimas horas con el embajador de ese país en Argentina   Martin de la Beij, para disculparse por las declaraciones que emitió en "Debo Decir" el domingo por América.

Bullrich dijo que la despenalización del consumo de estupefacientes no era una solución y puso como ejemplo a ese país europeo, que -según ella- es hoy un "narcoestado". "En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", señaló la funcionaria.

La ministra había hecho una fuerte acusación en su teoría sobre cómo el consumo de drogas afectó a Holanda: "Era el único país con consumo despenalizado, pero se convirtió en el lugar visitado por todos", agregó. Y luego enumeró las supuestas consecuencias: "Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent