Diputada PRO comparó el aborto con la pena de muerte


La Cámara de Diputados de la Nación dará inicio al tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto. Las audiencias tendrán lugar hasta fines de mayo, y en junio la discusión podría llegar al recinto, allí expondrán más de 1000 representantes de organizaciones y especialistas. Carmen Polledo, diputada nacional por el PRO, sostuvo que hay que dar "un debate serio y profundo, llegar a una conclusión".

En ese sentido, la legisladora oficialista señaló: "Lo que no me cierra de esto es que la solución sea el aborto, nadie puede disponer de la vida de otro. Si me preguntaras si estoy de acuerdo con la pena de muerte, te digo que no".

Los plenarios de las comisiones de Legislación General será el ámbito donde se debtairá el proyecto, dichas instancias están presididas por Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

En consonancia con la primera audiencia del martes, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocaron a concentrarse frente al Parlamento a partir de las 9.30, para terminar con un nuevo "pañuelazo" a las 18, bajo la consigna "Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF