magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes universitarios inician su negociación paritaria


Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), se informó que este lunes 23 de abril, el gobierno nacional convocó a una ronda de negociación salarial. “Han pasado casi 60 días desde el vencimiento del Acuerdo 2017 para que el Gobierno Nacional convoque”, se quejó Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD Según adelantó el gremio universitario los trascendidos, es que la oferta estaría en el orden del 15%, “porcentaje que el gobierno insiste en fijar como techo salarial.

Dicha cifra -más aún si es en “cómodas” cuotas- no alcanza para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación y los tarifazos”, se plantó Ferrer Varela.

Asimismo, agregó la gremialista que, “la sola proyección de los incrementos de precios acumulados en los tres primeros meses del año -en Santa Fe ronda el 6.9% (datos IPEC)- hace que las metas de inflación del gobierno sean una quimera.” ” Lo decimos con claridad, un 15% es absolutamente insuficiente e inaceptable”, concluyeron desde el gremio rosarino

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent