magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne dijo que en mayo comienza a bajar la inflación


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concedió una entrevista a Radio Mitre en la cual habló de la inflación y prometió que a partir del mes de mayo, el porcentaje comenzará a ser "mucho más bajo". "En marzo tuvimos un número alto, pero es un número que esperábamos. Sabíamos que estos primeros meses del año iban a ser así. Estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable", expresó el ministro de Hacienda.

El Indec dio a conocer ayer que el costo de vida en marzo aumentó un 2,3%. Así, la inflación acumula un salto de 6,7% en el primer trimestre del año y se estima que abril cerrará con un alza de precios similar.De todas formas, Dujovne está convencido de que a partir de mayo iniciará un fuerte proceso de desinflación.

"Si analizamos los principales factores, las paritarias, lo que ha ocurrido con el tipo de cambio, las tarifas, la política monetaria, lo que podemos ver claramente es que para adelante todos esos factores juegan un rol que apuntan a una marcada desinflación".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent