magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica de Ciudad Futura a mega proyecto inmobiliario en pleno centro de la ciudad


"De la mano de grandes desarrolladores privados y con el aval de la Municipalidad, apareció en el Concejo un mega-proyecto para construir tres torres de hasta 85metros de altura en la manzana de Córdoba y Corrientes. A contramano de los principios más básicos de cualquier ciudad que quiere crecer a escala humana, cuidando el medioambiente y descentralizando sus espacios, ahora aparece este proyecto para edificar 40 mil metros cuadrados de cemento en el corazón de un centro que ya está colapsado", dijo Juan Monteverde, presidente del Bloque de Ciudad Futura.

"Estas son las imágenes que devuelve un modo de construir ciudad que no va más, que ya no se sostiene. A estos sin sentidos se llega cuando las riendas del “crecimiento” urbano queda en manos de desarrolladores privados y el mero lucro como única guía de esa expansión".

"Alertamos a los rosarinos sobre este proyecto. Claramente esto es parte de la ciudad pasada que no va más. Ciudad Futura es descentralizar, Ciudad Futura es apostar a proyectos que hagan de Rosario una ciudad más igualitaria y menos violenta", finalizó en un posteo de Facebook el bloque de ediles.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent