magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Conicet sumó su apoyo al proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria


La intendenta Mónica Fein mantuvo este jueves 12 de abril un encuentro con directivos del Conicet Rosario, a quienes compartió el proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y su entorno, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe en la que se invertirán mil millones de pesos para el ordenamiento urbano de la zona, el desarrollo de una nueva avenida y la construcción de más de 300 viviendas, entre otras acciones.

En la reunión, a la cual también asistieron el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone y el subsecretario de Planeamiento municipal, Javier Fedele, entre otros, se adelantó que ya se realizaron dos licitaciones para la construcción de viviendas: se trata de dos de los tres cuerpos habitacionales, que implican 207 de las 321 nuevas unidades habitacionales que solucionarán el problema de los asentamientos irregulares sobre terrenos de la Universidad.

Además, equipos del municipio realizaron un relevamiento familia por familia para conocer su situación y explicar los objetivos del proyecto urbanístico.

“Las familias están muy entusiasmadas”, aseguró Fein. “Hoy viven en una zona cuyo terreno es de la Universidad, y van a pasar a tener una vivienda propia con todos los servicios, escrituras, en condiciones adecuadas”, agregó.

Además, la intendenta mencionó que las familias que viven en la zona a intervenir tienen la "garantía de que cada cosa que ha hecho el municipio junto a la provincia es para mejorar sus condiciones de vida”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent