magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Mercado del Patio, el primer gran generador en separar sus residuos en tres fracciones


El Mercado del Patio se convirtió en el primer gran generador de residuos de la ciudad que separa en tres fracciones: orgánicos, reciclables y restos. Esta correcta gestión fue reconocida en la mañana de este martes 24 de abril por autoridades municipales, mientras que sus 40 locales también fueron distinguidos por su buena práctica ambiental.

Los grandes generadores son aquellos que pertenecen a los sectores comerciales, institucionales e industriales que producen residuos sólidos urbanos domiciliarios en mayores cantidades a las casas o edificios particulares. Con esto, el municipio avanza en sus políticas de separación en origen, iniciando en el Mercado, que se transforma así en un ejemplo y referencia para una gestión de residuos sustentable en la ciudad.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se está trabajando en la minimización de los residuos que tienen como destino la disposición final, a través del tratamiento de los orgánicos y la valorización de los residuos reciclables.

“Es un primer paso hacia lo que queremos lograr con una gestión sustentable de residuos, tanto en los domicilios particulares como, en este caso, con los comerciales e industriales”, sostuvo Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente.

Rosario tiene más de 2000 emprendimientos productivos que califican como grandes generadores que han tenido al menos un retiro de residuos en el mes, con los cuales se avanzará progresivamente para poder seguir en la lógica del Mercado.

“Al principio nos parecía algo difícil, hoy es algo común de todos los días. Fuimos tomándolo como un hábito”, sostuvo Gonzalo, uno de los encargados de Mil y un Shawarmas, uno de los locales que adoptó como propia la separación de residuos.

A su vez, Gustavo Leone, secretario de Gobierno municipal –que estuvo presente en el reconocimiento–, añadió: “El Mercado del Patio es ejemplo de trabajo en equipo y esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado. Desde su apertura, no para de recibir distinciones: forma parte de la Unión Mundial de Mercados, fue reconocido en la feria internacional Alimentaria 2018 y es importante que reconozcamos sus prácticas ambientales en la ciudad. Es el mercado de todos los rosarinos y rosarinas y un orgullo para nosotros que, desde el municipio, trabajamos mucho en este proyecto y hoy lo vemos crecer día a día”.

 Con esto, el municipio continúa en sus políticas de separación en origen, que ya tuvieron su estreno en tres fracciones con los ocho denominados Barrios Verdes que ya implementaron este sistema en la ciudad, y ahora con el Mercado haciendo lo propio, dando el primer paso entre los grandes generadores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent