El ministerio de Trabajo homologó el acuerdo entre mercantiles y Carrefour


El Ministerio de Trabajo informó que homologó el acuerdo de partes alcanzado entre la Federación Argentina de Empelados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa francesa Carrefour y confirmó que el convenio garantizó los puestos de trabajo de los 17 mil empleados y creó las condiciones de sustentabildad de la compañía, llevando así un gran alivio a todas las familias que dependen de esa fuente de trabajo.

Las fuentes oficiales de la cartera laboral señalaron que el acuerdo firmado por los directivos de la multinacional y el titular del gremio Armando Cavalieri permitió preservar todos los empleos y solo se producirán acuerdos voluntarios de retiro para el personal que así quiera hacerlo. Trabajo indicó además que ofrecerá cursos de capacitación para los trabajadores que decidan acceder a esos acuerdos voluntarios de retiro.

Además, el convenio prevé beneficios adicionales para "las embarazadas, el personal con más antigüedad y los casos de matrimonios", entre otros. La cartera laboral también informó que el aumento paritario pactado a partir de abril de este año entre Carrefour y el gremio recibirá "un tratamiento asimilable a no remunerativo, parcial y transitorio respecto de las contribuciones patronales al sistema de jubilaciones y pensiones".

Cavalieri reivindicó el acuerdo, a través de un documento, en el que dejó en claro que impidió el cierre definitivo de Carrefour y su salida de la Argentina y rechazó a los que consideraron que la crisis podía resolverse con paros. El sindicalista advirtió que estaban en juego 17 mil puestos de trabajo y frente a ello el gremio mercantil adoptó "una actitud activa" en la mesa del diálogo que se abrió en el Ministerio de Trabajo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF