magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de dos mil personas se capacitan en trabajo en cursos dictados por la Municipalidad


Más de dos mil rosarinas y rosarinos comenzarán en abril las capacitaciones gratuitas para el trabajo, en las que se busca potenciar las habilidades y saberes de las personas que están en la búsqueda laboral o quieren iniciar un proyecto independiente. Las personas que realizaron la pre inscripción online pudieron elegir entre 97 cursos de oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales.

Luego de un sorteo realizado ante escribano público, más de 2.000 personas resultaron inscriptas de manera definitiva y las listas se pueden consultar en rosario.gob.ar, curso por curso.

Aquellos que no resultaron sorteados, pueden asesorarse en las oficinas de empleo la oferta permanente de capacitación para acceder a los cursos que se abren todos los meses.

Año a año, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, aumenta la cantidad de cursos gratuitos que se brindan y renueva la oferta, adaptándolos a las nuevas modalidades de trabajo y a las demandas laborales de las empresas.

Este año se ofrecerán 26 cursos nuevos, entre ellos, marketing digital, colorimetría, instalaciones eléctricas, construcciones en seco e inyección naftera, entre otros.

La Dirección de Empleo brinda diversos servicios gratuitos y atención personalizada en cada una de las oficinas de empleo en los seis distritos donde reciben y acompañan a toda persona que esté en la búsqueda de trabajo, capacitación, quiera iniciar un emprendimiento o potenciar el que ya tienen.

El objetivo es transitar con ellos la búsqueda brindándoles capacitación para el trabajo, herramientas para confeccionar su cv, herramientas para enfrentar una entrevista, nociones fundamentales para obtener el primer empleo, asistencia técnica y financiamiento para iniciar emprendimientos.

Además, sus datos se ingresan a la base de datos de la Dirección General de Empleo, donde numerosas empresas de la ciudad solicitan personal a diario.

El servicio de intermediación laboral tiene como objetivo realizar la conexión efectiva entre la persona que está buscando trabajo, sus intereses y habilidades, y el perfil solicitado por la empresa para un puesto específico.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent