magicScript

menu

banner isva

inicio_main

River venció a Central por 2 a 0 en el Monumental


En el Estadio Monumental de Nuñez, River Plate ratificó su buen momento, consiguió su quinta victoria consecutiva y venció merecidamente por 2 a 0 a Rosario Central con goles del colombiano Rafael Santos Borré y Lucas Pratto en el segundo tiempo, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina.

El primer tiempo fue bastante trabado, sin jugar bien, Central maniató a River que también, al igual que el Canalla presentaba varios jugadores que habitualmente no son titulares, aunque es cierto, la riqueza del plantel de Marcelo Gallardo le permite hacer variantes sin resentir el funcionamiento.

El encuentro transcurría por la mitad de la cancha, donde se destacaba el Pity Martínez, que trataba de hacer jugar el Millonario, se le acoplaban Nacho Fernández y Zuculini en la contención. Esquemas parecidos, en el visitante Mauricio Martínez sólo para contener, con Lioi bien abierto por derecha y Pereyra buscando conectar con los delanteros, Zampedri y Lovera, que jugaba unos metros más atrás.

La jugada más peligrosa para los arcos la tuvo el local, tras un centro atrás donde desbordaron a Ferrari, Nacho Fernández sacó un remate seco y abajo, que Ledesma llegó a desviar cuando se colaba en el palo izquierdo. Posteriormente se darían dos jugadas polémicas.

En la primera, José Luis Fernández le comete penal a Nacho Fernández, cuando llega tarde, pero el árbitro ignoró la falta. A los pocos minutos, Zampedri cayó en el área, Saracchi estiró la pierna, pero la reiteración dejó en claro que en este caso no existió falta. 

En la segunda mitad el elenco rosarino pareció sentir el esfuerzo de haber jugado entre semana y empezó a llegar tarde a la cobertura de las marcas. La lesión muscular de Óscar Cabezas fue un punto de quiebre del partido. Mauricio Martínez volvió a la zaga central, pero dejó un hueco en la mitad de la cancha que nadie pudo suplir.

Tras un centro de Carrizo que había reemplazado al colombiano Lovera exigió a Armani de cabeza. River comenzó a adueñarse de la pelota con exclusividad, y el gol estaba al caer. El ingresado Quintero mete un pase de tres dedos para que Pratto desborde a Martínez y saque el centro atrás, Borré, que también había ingresado hacía instantes la empujó tras ganarle en el pique a Ferrari.

El resultado era justo pero exiguo, pero Ledesma lo aseguró. Sacó mal con el pie como de costumbre, se la puso en el pecho a un rival, salió la contra con todo Central a contrapierna y Pratto apenas la acarició para vencer al uno Canalla que pareció pudo hacer más.

Ruben que había reemplazado a un agotado Zampedri tuvo un mano a mano, encaró por derecha, sacó un violento remate que otra vez Armani detuvo, sacando boleto para Rusia, por si algo le faltaba. River se quedó con tres puntos que lo meten de lleno de la lucha por las copas y Central se fue con el objetivo más lejano y sin Cabezas, que se suma a la larga lista de desgarrados de un plantel corto, que sufre lesiones por doquier.

A esta altura habrá que ver la suerte de Leo Fernández en el futuro, mucho dependerá del paso a la siguiente ronda de la Sudamericana. Central perdió impulso, quedó lejos de la lucha por ingresar nuevamente a competencias internacionales y juega cada vez peor.
 


   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent