magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En medio de polémica por tarifas saltó un fusible de la EPE

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, dejó su cargo en las últimas horas, en medio de la polémica por los últimos aumentos de la tarifa de la luz, especialmente a partir de la quita de subsidios nacionales a los servicios públicos, que representa una trasferencia de dinero que los usuarios realizan en favor de las empresas distribuidoras del servicio.

Hasta el momento, el gobernador Lifschitz no designó a su reemplazante. Stival, ingeniero eléctrico y egresado de la Universidad Nacional de Rosario, es un hombre de carrera dentro de la EPE, donde cumplió tareas con responsabilidades en áreas de Distribución, Técnica, Comercial y de Relaciones Institucionales. Había asumido el cargo de titular de la empresa el 21 de diciembre de 2015, en el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.

La salida de Stival de la EPE se produce en medio de los cuestionamientos y el descontento social por los últimos aumentos en las tarifas de energía eléctrica, impulsados por la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios a los servicios públicos.

La política tarifaria de la Casa Rosada intentó ser morigerada esta semana con el pedido del presidente Mauricio Macri a las provincias para que revisen sus propias cargas impositivas que también puedan impactar directamente en el precio que pagan los usuarios por el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, aclaró que hay poco margen para eso, porque no existen ítems tributarios. Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, anunció que el municipio no cobrará más el alumbrado público, en un intento por acompañar el pedido de Macri y de reducir el impacto tarifario para los usuarios de la EPE en la capital provincial

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent