magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario se registra un permanente descenso de la tuberculosis


Durante el año 2017, en la ciudad de Rosario fueron notificados 290 casos de tuberculosis, 30 menos en comparación con 2016, lo que significa un descenso permanente desde el año 2013 donde se registraron 347 casos. Mientras las cifras se mantienen estables o tienden a aumentar en todo el país; en Rosario la aparición de casos nuevos viene bajando y eso coincide con el inicio de las intervenciones integrales en los barrios.

En todo el territorio provincial el pasado año se registraron 608 casos. En nuestro nuestra ciudad, el descenso de la enfermedad se da por un trabajo sostenido de los equipos de salud (centros de salud, hospitales, programas de tuberculosis), protocolos de tratamiento supervisado que también aplica el sector privado porque se articula el trabajo.

Además, los casos de resistencia a los medicamentos, que si bien no son tantos, son los más difíciles de tratar cuando no hay provisión de insumos desde el Programa Nacional. Pero ante esto, la Provincia y la Municipalidad aseguraron la continuidad de tratamientos que son de alto costo.

El mapa nacional de la tuberculosis (TBC) indica que la tasa más alta la tiene Jujuy (54,91) y la más baja Catamarca (7,24/por cien mil). Nuestra provincia se encuentra entre las cuatro con tasa más baja del país (15,18/cien mil) significativamente más baja que el promedio nacional, mientras que en la zona central de –por ejemplo– la provincia de Buenos Aires supera la media en casi 7 puntos (30,27/cien mil) y aún más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (35,60/mil).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent