magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En un año de inflación proyectada del 20%, Vidal ofrece el 10% a los docentes


La gobernadora María Eugenia Vidal soprendió al ofrecerle a los docentes 10% en tres cuotas más 3000 pesos por presentismo por 6 meses. La propuesta incluye abrir las negociaciones a mitad de año. Como era de esperar, los gremios docentes la rechazaron y convocaron a un paro para el 25 de abril. Hasta ahora, Vidal no se había movido del 15% anual, oferta que repitió en 6 oportunidades.

Ahora decidió cambiar la estrategia: proponer 10% por 6 meses y renegociar en junio. El objetivo: esperar a que la inflación baje para la segunda parte del año. Sin decirlo, el Gobierno provincial reconoce que la inflación anual está en torno al 20%, como aseguran los gremios docentes.

Por su parte, los sindicatos rechazaron la oferta y aseguraron que es “una locura” volver a negociar a mitad de año. Volvieron a pedir un incremento del 20%. Además, convocaron a un nuevo paro con movilización para el próximo 25 de abril.

El contexto político y económico no es el mejor para llevar una negociación por parte del oficialismo. Tanto el macrismo como la oposición reconocen que el tarifazo está impactando sobre el bolsillo de los trabajadores; además, propios y extraños ven como un hecho que la inflación del 2018 estará en torno al 20%. Así las cosas, la propuesta del 15% se vuelve insostenible.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent