magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos advirtió que si Siria vuelve a usar armas químicas volverá a atacarlo


Estados Unidos anunció que está listo para bombardear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, advirtió hoy la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. "Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley dijo que conversó hoy con el presidente Donald Trump , quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso del sábado pasado en Duma. "Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

Hoy, durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia presentó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent