magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein entregó certificados a jóvenes del Oeste que se capacitaron en oficios


Más de 500 jóvenes del distrito Oeste recibieron este martes 10 de abril sus diplomas tras culminar con éxito diversos cursos correspondientes al Programa Nueva Oportunidad, en el marco del Plan Abre que desarrollan municipio y provincia.

La entrega de certificados, que se desarrolló en el Centro Municipal de Pte. Perón 4602, fue encabezada por la intendenta Mónica Fein y contó con actividades y espectáculos que contribuyeron a generar un clima festivo en una jornada inolvidable para los adolescentes y sus familias.

Las capacitaciones en oficios en el distrito Oeste, en las que intervinieron más de 30 instituciones, involucraron diferentes especialidades, como peluquería, panificación, fotografía social, mozo y catering, cuidado de niños, cocina, mantenimiento del hogar, muralismo, pintura, sanitarios, herrería, electricidad, informática, albañilería, carpintería, huerta, murga, construcción de calefones solares, mantenimiento de edificios y técnico en sonido, entre otras.

Durante la entrega de los diplomas, la intendenta expresó que "es un día de reconocimiento al trabajo de ustedes, a la lucha, al no bajar los brazos" y dejó un sentido mensaje a los cientos de jóvenes presentes: "Ustedes son personas con ganas de mirar y construir un futuro mejor y por eso estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes".

La mandataria señaló además, también dirigiéndose a los jóvenes, que "queda mucho por hacer y seguramente tendrán incertidumbre, pero queremos decirles que no están solos; queremos construir ese futuro juntos, con muchos de los que están aquí que creen en un futuro mejor, con más igualdad, donde todos tengamos trabajo, vivienda, donde todos podamos hacer aquello que nos guste y tener garantizados los derechos".

Fein valoró que "el Nueva Oportunidad es un orgullo para esta provincia de Santa Fe y para esta Municipalidad de Rosario; es un orgullo colectivo, porque hay muchas organizaciones que nos ayudan y con las que caminamos junto", y agregó: "Este certificado es un reconocimiento, un apoyo; nuestro reconocimiento y nuestro compromiso para seguir junto a cada uno de ustedes trabajando para construir una sociedad mejor, más justa e integrada; nos interesa que tengan una vida feliz acá en Rosario, con todos los derechos, que sueñen acá, en esta ciudad, y que esos sueños se hagan realidad".

Previo a la entrega de los certificados, en la explanada del CMD Oeste, se presentó la murga Desparramando Alegría y se desarrollaron diversas actividades recreativas.

En tanto, en el cierre del encuentro, compartieron sus productos jóvenes integrantes de los cursos de Gastronomía de barrio Cinco Esquinas y de la Parroquía Nuestra Señora de la Consolación, y se presentó Suena la Banda, grupo musical de cumbia.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla; el director provincial del Programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, y el director del CMD Oeste, Ignacio Gómez, además de representantes de las distintas instituciones que participan en el proceso de formación de los jóvenes, y los propios docentes.

Cabe destacar que en el período 2017/2018 participaron cerca de 4.500 jóvenes de distintos barrios de la ciudad en los cursos de oficios que se desarrollaron en todos los distritos de la ciudad. Para ello, se contó con más de 240 espacios formativos, de los cuales en 140 se trabaja de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent