Fein recibió al cónsul General de Estados Unidos


Mónica Fein recibió este miercoles 4 de abril, en su despacho del Palacio de los Leones, a Mark Leoni, cónsul general de los Estados Unidos en Argentina. Del encuentro, participó el director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Sergio Barrios, y por la embajada de Estados Unidos en Argentina estuvieron presentes además Robert Alter, primer secretario de la Embajada (Agregado Laboral de la Sección Política), y Kathryn Baruja, vicecónsul de la Embajada.

En la oportunidad, Fein remarcó “las excelentes relaciones creadas con ciudades de Estados Unidos como Saint Louis, con la cual Rosario está hermanada desde el año pasado”. En ese sentido, Barrios acotó “que hace unos meses se creó el comité de apoyo a este acuerdo que fue refrendado por la intendenta e importantes actores de la sociedad con la finalidad de profundizar los vínculos que contemplan intercambios a corto y largo plazo”.

Por otro lado, la jefa municipal recordó durante la charla que la ciudad participa de redes de ciudades donde ocupa lugares relevantes, como la vicepresidencia de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos); Mercociudades, con la vicepresidencia de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, además de formar parte de Iclei (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), entre otras. "Y somos parte del comité asesor externo de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo”, agregó.

En tanto, el diplomático agradeció el recibimiento y se interesó por las políticas públicas que la gestión local lleva adelante, al tiempo que expresó su interés en "profundizar los vínculos con esta ciudad". Cabe recordar que la intendenta recibió distintas visitas protocolares de Estados Unidos, entre las que se destacaron una delegación de legisladores del Estado de California; una delegación comercial de la Cámara California-Asia, y al embajador de Estados Unidos, Noah Mamet.

A la par, Fein participó de la Asamblea General de Naciones Unidas y de la Cumbre de Nueva York, donde expuso sobre políticas de sustentabilidad. En el marco de su visita a la ciudad, el diplomático también se reunirá con Ángel Elías, presidente del Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario), y participará de la inauguración de la nueva biblioteca de Aricana (el centro bi-nacional), que presentará una Noche Americana, para quienes tengan interés en hablar con el personal de la Embajada, y programará citas para servicios consulares con los ciudadanos estadounidenses que se encuentran viviendo en la región. Mark Leoni

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF