Ghirardi: "La propuesta de eliminar la tasa de alumbrado es demagógica e irresponsable"


En relación a la transferencia de responsabilidad a las provincias y municipios sobre el incremento de tarifas por parte de gobierno nacional, el concejal Horacio Ghirardi consideró que la propuesta de Cambiemos para eliminar la tasa de alumbrado público "es demagógica e irresponsable" y contraatacó: "Ahora nos quieren hacer creer que los municipios son los responsables de las tarifas que ellos aumentaron salvajemente".

Por eso, agregó Ghirardi, el Gobierno Nacional trata de sacarse el tema de encima a partir del alevoso incremento que aplicó en las tarifas de luz y gas, y transfiere el tema a los estados locales y con ello "van a desfinanciar fuerte y gravemente a los municipios".

“Lo más triste es que el mensaje del gobierno nacional es un desesperado manotazo de ahogados. No pueden sostener el aumento en el Congreso ni frene a la población más vulnerable y quieren transerir la responsabilidad a los municipios, que son los eslabones más débiles en la distribución de la energía eléctrica.

 “O Cambiemos cree que el alumbrado público es gratis o le están mintiendo a la población. Es evidente que los municipios que ellos gobiernan y que plantean eliminar la tasa de alumbrado público, van a recibir ese dinero por otras vías. Y si no lo reciben, dentro de pocos meses van a estar pidiendo la reposición de los convenios”, aventuró el presidente del bloque Socialista del Concejo Municipal de Rosario.

“Coincincidimos –concluyó Ghjirardi- que el país se merece un debate en el tema de tarifas y subsidios. Un debate, no una imposición que pretende resolver en seis meses, los costos que se atrasaron durante más de una década y mucho menos, que ese costo los paguen los sectores más vulnerables y, ahora, desfinanciando a los municipios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF