magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ginóbili superó a Jordan en presencias a los 40 años convirtiendo


Emanuel Ginóbili se convirtió en el único jugador de la historia de la NBA que a los 40 años anotó 10 puntos o más al cabo de 30 partidos superando por uno al mítico Michael Jordan, que había llegado a los 29 en Washington Wizards durante la temporada 2002-2003. De paso colaboró para que San Antonio Spurs clasificara a los play offs venciendo por 98 a 85 a Sacramento Kings.

Manu aportó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de los Spurs como locales ante los Kings que le permitió a los texanos alcanzar las 21 temporadas consecutivas en la fase definitoria. La victoria era imprescindible tras las dos caídas consecutivas en Los Angeles primero frente a los Clippers y posteriormente ante los Lakers.

Los Spurs no se podían dar el lujo de sufrir un nuevo traspié. San Antonio se aseguró la clasificación una fecha antes del final de la fase regular de 82 partidos programados. En esta racha excepcional hay que agendar que los texanos no faltan a su cita entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste desde la temporada 1996-1997.

En aquella campaña ganaron solamente 20 partidos y esa crisis provocó el relevo de su entrenador Bob Hill por su ayudante, Gregg Popovich que terminaría siendo el màs exitoso de la historia de las “Herraduras”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent