Interceptaron los teléfonos de familiares del ARA San Juan


Un informe del Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN) confirmó que al menos el teléfono celular de la mujer de un tripulante del submarino ARA San Juan se encuentra "intervenido" por una computadora especializada en inteceptación.

Así lo reveló la doctora Valeria Carreras, abogada de un grupo de familiares de los marinos desaparecidos, quien adelantó que en las próximas horas "se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones".

Además, durante las jornadas del juicio que se lleva a cabo en los tribunales federales de Caleta Olivia para determinar qué ocurrió con la nave de cuyo paradero nada se sabe desde el 15 de noviembre de 2017, se conocieron sugestivos relevos de cargos de submarinistas ligados a la investigación y surgieron elementos que contradicen los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante la Comisión Bicameral del Congreso.

"Sería muy peligroso admitir que las víctimas de esta historia dramática estén siendo investigadas -además de intimidadas- como si fueran las responsables de la tragedia", sostuvo Carreras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF