magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Irán dice que no renegociará el acuerdo nuclear


El presidente iraní, Hasan Rohani, descartó hoy cualquier posibilidad de reescribir el acuerdo nuclear firmado con las mayores potencias, luego de que Estados Unidos y Francia parecieran abrir la puerta a negociar un nuevo pacto para limitar la capacidad de Irán de desarrollar un arma atómica.

En Washington, en tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió durante un discurso ante el Congreso estadounidense que se hará todo lo necesario para evitar que Irán adquiera armas nucleares, en medio de una ofensiva diplomática internacional para defender la vigencia del pacto firmado hace tres años.

Con diferentes estrategias, Europa, Rusia e Irán buscan evitar que el presidente estadounidense, Donald Trump, se retire del acuerdo, que fue firmado entre Irán y seis potencias y que congeló actividades nucleares susceptibles de ser desviadas hacia la fabricación de armas atómicas a cambio de un levantamiento de sanciones.

Trump, que el 12 de mayo anunciará su decisión sobre el tema, calificó ayer el pacto de "demencial" y "ridículo", en parte porque sus restricciones empiezan a expirar en 2025. Pero en un discurso ante ambas cámaras del Congreso estadounidense en el último día de una visita de Estado, Macron buscó hoy aventar estos temores de Trump, y aseguró que Irán nunca tendrá un arma nuclear. "Irán nunca poseerá ningún arma nuclear. Ni ahora ni en cinco años ni en 10 años. Nunca", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent