magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Irán parece estar detrás de todo donde haya un problema en Oriente Medio", aseguró Trump



El presidente estadounidense, Donald Trump, habló este martes tras reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca. El presidente estadounidense lanzó una advertencia al Gobierno iraní El primer mandatario de los Estados Unidos habló sobre el tema de la posible salida de Washington del acuerdo nuclear, que fue oportunamente firmado en 2015 por Irán y el Sexteto (un grupo de países conformado por Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).

"Irán parece estar detrás de todo donde haya un problema en Oriente Medio. Y sólo tiene que echar un vistazo. Mire lo que está sucediendo (...) si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas", dijo Trump en conferencia de prensa.

Sus declaraciones se dan después de que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, le advirtiera que un incumplimiento de las obligaciones de Estados Unidos en el marco del Plan de Acción Conjunto y Completo del 2015 llevaría a "graves consecuencias". "Les digo a los de la Casa Blanca que si no cumplen con sus compromisos [...] el Gobierno iraní reaccionará con firmeza", declaró Rohaní en un discurso pronunciado ante miles de personas que se congregaron en la ciudad iraní de Tabriz.

Por su lado, habló Mohamad Yavad Zarif, el ministro iraní de Exteriores, quien anunció que la República Islámica reanudaría "enérgicamente" el enriquecimiento de uranio si EE.UU. abandona el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) y vuelve a imponer sanciones.

"Tenemos varias opciones, y todas están sobre la mesa. Una de ellas incluye una renovación más rápida de nuestra actividad nuclear", señaló Zarif.

"EE.UU. nunca debería haber temido que Irán produjera una bomba nuclear, pero buscaremos enérgicamente nuestro enriquecimiento nuclear", dijo el ministro. El presidente norteamericano, Donald Trump, en contrapartida, fue claro y contundente: "Que Irán reinicie su programa nuclear generará problemas más grandes que antes", aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent