magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jóvenes del distrito Oeste reciben sus certificados de capacitación en oficios


La intendenta Mónica Fein encabezará este martes 10 de abril desde las 16, en el Centro Municipal Distrito Oeste (Pte. Perón 4602), el acto de entrega de diplomas a más de 500 jóvenes de la jurisdicción que participaron en diversos cursos dictados en el marco del Programa Nueva Oportunidad, dentro del Plan Abre.

Antes de iniciar el encuentro, en la explanada del minimunicipio, habrá diferentes actividades, entre las que se destacan la instalación de una cabina de fotos, la presencia de Punto Digital Espacio Blogger y la actuación de la murga Desparramando Alegría.

Las capacitaciones 2017/2018 del Nueva Oportunidad en el distrito Oeste se llevaron a cabo en más de 30 instituciones y abarcaron diferentes especialidades, como peluquería, panificación, fotografía social, mozo y catering, cocina, herrería, electricidad, informática, albañilería, carpintería y costura y sublimado, entre muchos otros oficios.

Como cierre de la entrega de certificados, integrantes de los cursos de Gastronomía de barrio Cinco Esquinas y de la Parroquía Nuestra Señora de la Consolación compartirán sus productos, en tanto que se presentará el grupo musical de cumbia Suena la Banda. 

Cabe destacar que en el período 2017/2018 participaron cerca de 4.500 jóvenes de distintos barrios de la ciudad en los cursos de oficios que se desarrollaron en todos los distritos de la ciudad. Para ello, se contó con más de 240 espacios formativos, de los cuales 140 trabajan de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil. A lo largo de los próximos días, se llevarán a cabo los actos de entrega de certificaciones a los participantes del resto de los distritos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent