magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jubilaciones perderán 1% frente la inflación del primer trimestre


Si la Anses confirma que el próximo índice de movilidad será de 5,66% en junio, los jubilados y pensionados perderán más de 1% de poder adquisitivo frente a la inflación trimestral que informó este jueves el INDEC. La abogada previsional Andrea Falcone, recordó que la suba del costo de vida de enero, febrero y marzo de 2018 sumó 6,7%, mientras que el incremento con la nueva fórmula jubilatoria, que tiene en cuenta el 70% de la evolución trimestral de los precios y el 30% de la variación del índice salarial Ripte, rondaría 5,66%.

"Si el aumento es de 5,66% para jubilaciones y pensiones y la inflación ya está visto que en el primer trimestre fue de 6,7%, la realidad es que perdieron más de 1%", aseguró Falcone en diálogo con ámbito.com. "Cuando se hizo el empalme de la ley perdieron más de 8% y los funcionarios les dijeron: 'Tengan paciencia porque va a ser la primera vez que los jubilados le van a ganar a la inflación'", recordó la especialista.

"Pero ahora vemos que la inflación se les fue de la manos. Estimaron que les iba a dar un 4% y la estimación del incremento jubilatorio para junio, que ya está hecho, y que extraoficialmente está confirmado por Anses, va a ser de 5,66%", aseguró la letrada de jubilarnos.com.

La movilidad alcanza a siete millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas y por Adulto Mayor, cuatro millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent