magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "El modelo es poco sustentable, ya lo vivimos"

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof acusó al gobierno de mentir, trató de "ausente" a la gobernadora bonaerense, no descartó su postulación presidencial para 2019 y hasta citó a Perón: "El bolsillo es la víscera más importante".

Aunque el ex ministro de Economía de la Nación reconoció que “no fue fácil” estar sentado en ese sillón durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, ahora en sus días como diputado nacional le sigue imprimiendo ese vértigo que, en su paso por la ciudad, lo llevó a reunirse con jubilados del PAMI, con varios representantes gremiales, empresarios de distintos rubros y hasta a disertar en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata a lo largo de unas pocas horas.

En la recorrida estuvo acompañado por su compañera de bancada, Fernanda Raverta, y la concejal Virginia Sívorí, que oficiaron de anfitrionas. Sin dudar, Kicillof dijo que el accionar del gobierno es “un engaño”. “Fue así de nuevo, porque en 2015 hubo ajustazo, después hubo una pequeña pausa hasta que pasó la elección del año pasado”, sostuvo.

“Me parece que (Mauricio) Macri tiene un error, que es gobernar con el marketing que en mi idioma es gobernar con mentiras. Una cosa es ganar las elecciones con mentiras, otra tratar de hacerle a la gente creer que lo peor ya pasó”, señaló.

En ese sentido describió que “en Mar del Plata el sector pesquero está en dificultades, el productor de hortalizas también, lo mismo la industria, los comercios y los trabajadores, los jubilados están con menos plata y sin remedios. ¿Lo peor ya pasó? ¿No era que podíamos vivir mejor?”.

Por otra parte se quejó: “Ahora nos quieren convencer de que vivíamos demasiado bien, con una ausencia gravísima de la gobernadora (María Eugenia) Vidal que cuando se mete acá, en Mar del Plata, es para jaquear al propio intendente que ella puso. Sobre lío económico genera lío político. Me pregunto qué es lo que anda bien y a quién le va bien”.

“A los bancos les va muy bien -se autorrespondió-, a los grandes exportadores, son los mismos sectores a los que les fue bien en los ´90. Tomaron 160 mil millones de duda, ¿qué va a pasar cuando no les presten más? Es un modelo muy poco sustentable que además ya vivimos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent