magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Comisión de Planeamiento del Concejo recibió a vecinos de la ciudad Universitaria


Vecinos del barrio República de la Sexta participaron en la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal preocupados por el proyecto de remodelación de la Ciudad Universitaria y expresando sus preocupaciones, dudas y temores respecto al futuro de más de 350 familias.

Eduardo Spiaggi, vecino del barrio y docente de Ecología de la Universidad Nacional de Rosario afirmó que no fueron consultados antes de anunciar el proyecto y que son varias las cuestiones por las cuales se sienten afectados.


“La Universidad cede espacios por fuera de su perímetro actual y esta decisión afecta tres áreas verdes, una cancha de fútbol donde juegan los chicos del barrio, una huerta y una plaza informal. En ese lugar, la provincia se compromete a hacer viviendas y reubicar a las familias que están dentro de los terrenos del Centro Universitario Rosario”.

Otro de los puntos cuestionados es la ampliación de calle Berutti, que causará, según explicaron, la expulsión de familias que viven allí y la pérdida de especies arbóreas añosas ubicadas en esas veredas.

La concejala Fernanda Gigliani, presidenta de la comisión, señaló que entre los planteos realizados por los vecinos que se ven afectados directamente, estuvo el de garantizar que todas las familias que habitan el sector tengan la posibilidad, si así lo desean de quedarse en el mismo barrio con una solución habitacional digna.

También se hizo explícito el pedido de que sean atendidos en forma particular los casos de personas con discapacidad, adultos mayores y poseedores de pequeños emprendimientos comerciales preexistentes. En ese sentido solicitaron a los concejales, que quienes tengan a cargo la tarea socio organizativa, habiliten espacios de diálogo, antes, durante y después de llevar adelante los trabajos y tareas propias de la reurbanización a la que oficialmente se la denomina como “Transformación Urbana Centro Universitario”.

Para finalizar, la concejala de Iniciativa Popular, señaló que los integrantes de la comisión, tomaron nota a los planteos de los vecinos y resolvieron gestionar una reunión con los organismos ejecutores para trasladar las preocupaciones y pedidos concretos. Estuvieron presente los concejales Carlos Cardozo Carlos, Agapito Blanco, Agustina Bouza, Juan Monteverde y Horacio Ghirardi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent