magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Comisión de Producción del Concejo recibirá a Pymes en crisis por aumentos tarifarios


El concejal justicialista Eduardo Toniolli, quien encabeza la Comisión de Producción del Concejo Municipal, señaló que “la situación del entramado productivo y comercial de Rosario y la región es cada vez más compleja, y la última suba del 35 por ciento de la energía, agudiza notablemente el problema, más aún para las empresas electro dependientes”.

El edil mostró los números del seguimiento que su bloque viene realizando sobre distintas boletas de la luz: “Tomando la evolución de la situación de un usuario residencial, detectamos –entre marzo de 2014 y marzo de este año– una evolución de 0,69 peso a 4,92 pesos del kilowatt-hora. Es decir, un aumento del 613 por ciento en cuatro años, especialmente pronunciado en los últimos dos”.

Toniolli señaló, además, que “además del impacto evidente del retiro de subsidios a la generación de energía eléctrica por parte del gobierno de Macri, hay que sumarle la política del gobierno provincial, que –cuando aquellos subsidios estaban vigentes– no los trasladaba a los usuarios”. Por su parte el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco, confirmó la presencia de las distintas cámaras en la reunión y advirtió “una notable caída en las ventas, de entre un 20 y un 40 por ciento”.

Anticipó Di Cosco que “vamos a solicitar al Concejo que nos acompañe en la exigencia a las autoridades provinciales y nacionales para que se retrotraiga la tarifa eléctrica a noviembre de 2017, y que por un año no se aumente. Está en juego la supervivencia de miles de pequeñas y medianas empresas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent