La construcción asoma como el eje de la reactivación económica

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró que el corriente año la actividad crecerá a niveles cercanos al 12% como lo hizo el año anterior, alentada por el motor de la obra pública y la construcción privada. Weiss sostuvo que en el 2017 el sector de la construcción creció 12% en su actividad y que para el corriente año "se esperan muy buenos niveles" de evolución.

"Todos los meses se incorpora personal a las obras", recordó al indicar que actualmente el sector cuenta con 420.000 trabajadores regulares, según cifras suministradas por el gremio de la construcción (UOCRA).

Señaló que además todos los insumos del sector registran cifras récord de consumo, como el de asfalto vial, que en marzo marzo llegó a 62.073 toneladas y el del cemento que también en marzo fue de 1.091.121 toneladas, que representa un aumento del 6,2% respecto del año anterior.

"Todos los índices indican que estamos creciendo fuerte. Lo que más tracciona es la obra pública. En la obra privada, además del sector inmobiliario, es importante el impulso que dan las obras de Vaca Muerta, las centrales térmicas, eólicas y solares que se dinamizan", señaló.

"A eso se le suma que la recomposición tarifaria hizo que las empresas de servicios iniciaran un montón de obras que tenían postergadas", indicó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF