La expectativa inflacionaria de los consumidores superó el 30% anual


Las expectativas de inflación de los consumidores se recalentaron en abril al saltar cuatro puntos porcentuales hasta el 33,1 por ciento para los próximos doce meses. Así lo señaló el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de abril de 2018.



Según la mediana de las respuestas, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses aumentó cinco puntos porcentuales al saltar de 20 al 25 por ciento en comparación con el relevamiento de marzo.

Pero, según el promedio de las respuestas de los encuestados, la expectativa de inflación mostró un incremento de 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2018 para ubicarse en el 33,1 por ciento.

El Banco Central anunciará su decisión sobre la tasa de política monetaria: el consenso de los analistas sostenía antes de conocerse este indicador que la tasa no registraría cambios, respecto a su valor anterior de 27,25%.

Por primera vez en más de un año, el indicador de expectativas de inflación mostró una suba tanto de acuerdo a la mediana como al promedio y en las tres regiones relevadas: Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país. Asimismo, la expectativa de inflación sube en abril tanto para los sectores de ingresos bajos como los de alto poder adquisitivo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF