magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La gran mayoría de la gente ya no culpa al Gobierno anterior por la situación económica


Una encuesta reveló que la sociedad en un 88% está preocupada por la inflación y culpan al Gobierno de Mauricio Macri por esa situación. La administración de Cambiemos pasó a hacer la plenamente apuntada por la sociedad por la crisis económica. Ya no se nombra a la gestión anterior, ni se le atribuyen efectos sobre la situación actual.

Así lo revelan los datos arrojados por el Monitor del Humor Social y Político que realiza DAlessio IROL/Berensztein para el diario El Cronista.

"El aumento de las tarifas y la persistencia de una elevada inflación contribuyeron para mantener el mes pasado una visión negativa sobre el presente económico en la mayor parte de la sociedad", afirma el estudio.

Y sigue: " la inflación aparece cada vez más nítidamente como la principal preocupación ciudadana con un 88% de las menciones, guarismo que sube mes a mes desde noviembre pasado y que es seguido por los aumentos tarifarios, que treparon al segundo lugar de la lista junto a la inseguridad". 

A la hora de establecer responsables, la sociedad apunta hacia el Gobierno. Tres de cada diez consultados, mencionó a la administración macrista como la principal responsable y alcanza en un segundo lugar a los que eligieron a Mauricio Macri en elecciones. Ninguno apuntó a la gestión de Cristina Kirchner, como suele sugerir el Gobierno actual.





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent