magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Grieta está en África y podría partirla en dos


Una grieta gigante de varios kilómetros ha aparecido en Kenia y, según geólogos, podría dividir en un futuro el continente africano en dos. La enorme grieta apareció en una carretera principal de Mai Mahiu, una ciudad situada en la zona del Gran Valle del Rift, una importante falla geológica y uno de los terrenos más inestables de África.

La vía en la que ha aparecido esta gran fisura une la ciudad con la reserva natural Masái Mara, y surgió después de semanas de lluvias, inundaciones y temblores.Según los geólogos, durante las próximas decenas de millones de años, la falla tectónica subyacente podría dividir el continente en dos.

Se espera que cuatro países en el Cuerno de África (Somalia y la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania) se separen de África para formar un nuevo continente, conocido como la Placa Somalí, en aproximadamente 50 millones de años. Mientras tanto, los geólogos han advertido de que las autoridades necesitan hacer más para tener en cuenta las líneas de fallas a la hora de planificar sus nuevas carreteras, líneas ferroviarias y proyectos de infraestructura.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent