magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La holandesa Shell vendió activos en la Argentina


La petrolera Shell vendió sus activos en el país por U$S 950 millones. La empresa anunció a través de un comunicado que firmó un convenio con la firma brasileña Raízen para transferirle el negocio de refinación y venta de combustibles en la Argentina. La venta incluye la Refinería de Buenos Aires, unas 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país, indicó la compañía anglo-holandesa.

Queda afuera el negocio de exploración y producción de hidrocarburos de la compañía en Vaca Muerta.La empresa comunicó que, una vez que finalice la transacción, la relación con Raízen seguirá por medio de "acuerdos comerciales por un valor estimado de US$ 300 millones".

"Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen", explicó el director Global de Shell Downstream John Abbott. "Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina", indicó la empresa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent