magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La MicroFeria de Arte Contemporáneo vendió obras por medio millón de pesos


Más de dos mil personas visitaron la MicroFeria de Arte Contemporáneo 2018 que por segundo año consecutivo se realizó en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, entre el 5 y el 7 de de abril. En esta oportunidad participaron 15 galerías: 13 a partir de una convocatoria abierta y 2 invitadas. Desde la organización celebraron los resultados de la Feria.

Entre otras cosas, destacaron la incorporación de espacios institucionales, tales como el área de descanso con proyección de films de Adrián Villar Rojas (se proyectó la trilogía El teatro de la desaparición); el espacio de editoriales institucionales de la ciudad de Rosario destinadas al arte, que tuvo entre los títulos más vendidos, en el stand de HyA Ediciones “Estudios y conclusiones. Bocetos y obras de Juan Grela” y los dos números de la revista “Materia Artística”; y en el stand de Castagnino+Macro Ediciones: “Es contemporáneo?” de Roberto Echen y “Recetas”; y el espacio homenaje a la artista Graciela Sacco con obra de su taller, concedida especialmente para la actividad, por Marcos y Clara Garavelli, hijos de la artista fallecida en noviembre de 2017.

El jurado que tuvo a su cargo la elección de las galerías estuvo integrado por Catalina Uturbey (Galería El Gran Vidrio, Córdoba), Sol y Bárbara Echevarría (Acéfala Galería, Buenos Aires), Alejandro Londero (coleccionista, Córdoba) y Richard Hernández (Coleccionista, Rosario).

"El jurado actuó de un modo excelente en la selección. Se apuntó realmente a una diversidad importante y todas las galerías fueron sumamente atractivas. Tanto las trece seleccionadas como las dos invitadas", destacó Roberto Echen, quien desde el Centro de Expresiones Contemporáneas llevó adelante la curaduría de la MicroFeria.

Sobre la participación del público, destacó la presencia de gente no habitué a “lo que es el circuito del arte”. Y en ese sentido, agregó: “Vino gente atraída por la feria y que se fue contenta. Los galeristas, el público visitante, los coleccionistas y compradores, todos se fueron contentos". Por su parte, Catalina Urtubey, de la galería El gran Vidrio de Córdoba y jurado de la MicroFeria comentó: "El espacio del CEC estaba muy bien adaptado. El crecimiento de un año al otro fue impresionante. La gente estaba feliz.

Se trata de un espacio muy interesante para visibilizar a colegas que hacen un trabajo muy difícil. Y es muy importante que la feria sea gratuita". "La feria de este año me pareció alucinante con más presencia de coleccionismo que el año anterior. Un coleccionismo más federal. Vinieron coleccionistas de Córdoba, Buenos Aires y de Rosario", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent