magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recibirán prendas para donar al Hospital de Niños Zona Norte


El voluntariado Damas de Rosas del Hospital Provincial de Niños Zona Norte “Dr. Roberto Carra” firmó un convenio con la Municipalidad para colaborar en la recepción, clasificación y entrega de prendas textiles, ropa blanca, calzado, accesorios y frazadas (en buen estado y limpias) a sectores vulnerables.

“Muchas veces hemos sentido que eso que no usamos es un residuo, y nosotros queremos cambiar esa mirada, es un recurso en toda su magnitud”, indicó la intendenta Mónica Fein, y agregó que al reciclaje de residuos electrónicos y recuperación de alimentos se suma esta nueva experiencia en textiles.

De acuerdo a datos municipales, la ropa, calzado, accesorios textiles como corbatas, cinturones, tiradores, etc. representan el 3% de los residuos que se generan diariamente en los hogares rosarinos, y alcanzan las 25 toneladas por día.

“Hay que cambiar la cultura del descarte, donde todo lo que no nos sirve lo tiramos, por la cultura del reciclado para quienes lo necesitan y provocar un cambio cultural y en ser más solidarios”, sostuvo. 

Además invitó a todos aquellos que puedan aportar al para que se acerquen el próximo viernes 27 de 8:30 a 12:30 a alguno de los Centros Municipales de Distrito, y el sábado 28 de 10 a 16 a la Plaza de las Ciencias, un nuevo sector del Parque Independencia (bulevar Oroño y avenida Coronado).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent