La ONU advirtió a Israel por el uso abusivo de la fuerza en Gaza


La ONU expresó este viernes su temor de que la situación en Gaza continúe deteriorándose en los próximos días y pidió a Israel que sólo utilice la "fuerza letal" como último recurso. Así lo expresó uno de los responsables políticos de la ONU, Tayé-Brook Zerihoun, en una reunión de urgencia convocada por el Consejo de Seguridad para analizar la violencia que estalló hoy en la franja de Gaza.

Al menos dieciséis palestinos murieron y cerca de dos mil resultaron heridos en la Gran Marcha del Retorno organizada por el movimiento Hamás en la frontera entre Gaza e Israel.

La reunión del consejo estaba convocada inicialmente a puerta cerrada, bajo la presidencia de turno de Holanda, pero al no alcanzarse un consenso para una declaración conjunta al final de la sesión se decidió que fuera abierta.

En su informe ante el Consejo, Zerihoun, subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, hizo un recuento de los distintos informes que ha recibido Naciones Unidas sobre los disturbios y dijo que estaba revisando de cerca la situación.

“Existe el temor de que la situación pueda deteriorarse en los próximos días (…). Es imperativo que los niños no sean utilizados como objetivo”, afirmó el alto funcionario de la ONU.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF